slider      

NUESTRA HISTORIA

En 1959, se funda Colombiana Perforadora de Pozos, hoy COLPOZOS S.A.S., empresa en la que  paralelamente a las actividades de perforación, construcción, mantenimiento y reparación de pozos para extracción de agua, realizamos el diseño, construcción e instalación de todo lo relacionado con el manejo del agua en aplicaciones tales como sistemas de bombeo e irrigación.  Así fue como en 1984 nacióCOLBOMBAS, División Metalmecánica de COLPOZOS S.A.S. en la cual fabricamos e instalamos bombas turbina multietapa de eje vertical, transmisiones de engranaje en ángulo recto, bombas centrífugas de voluta y toda una línea de accesorios para los sistemas de conducción, distribución y drenaje de agua.

En COLPOZOS S.A.S., hemos venido ampliando nuestra planta física, renovando y adicionando equipos, capacitando nuestro recurso humano y llevando a cabo proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.  Desde el año 1999 contamos con la certificación de gestión de la calidad ISO9001 para el proceso de fabricación de bombas y transmisiones en ángulo recto, la cual se amplió cinco años más tarde al proceso de construcción de pozos profundos y en el año de 2006 al servicio de perforación exploratoria. Esta práctica nos ha permitido establecer un programa de mejoramiento continuo en productos y procesos que brinda a nuestros clientes la confianza en la satisfacción de sus necesidades.

A finales del año 2008, tras ser reconocida como empresa líder en el sector agrícola colombiano, COLPOZOS S.A.S. continua fortaleciéndose y es adquirida por el grupo empresarial MEXICHEM, que a su vez es propietario de PAVCO. No obstante COLPOZOS S.A.S. mantiene operación independiente respecto de otras empresas del grupo Mexichem.

A través de su existencia, COLPOZOS S.A.S ha construido e instalado sus equipos a lo largo de la geografía colombiana y exportado sus productos y servicios a países como Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Republica Dominicana, Costa Rica, Guatemala y Curaçao.  En la actualidad, contamos con cuatro unidades de negocios para satisfacer las necesidades de agua en los mercados agrícola, industrial, doméstico y minero:

  • Diseño, construcción, instalación y puesta en marcha de distritos y sistemas de riego
  • Diseño, construcción, desarrollo, mantenimiento y reparación de pozos profundos para la extracción de agua subterránea
  • Diseño, fabricación, comercialización, instalación y mantenimiento de sistemas de bombeo.
  • Suministro e instalación de tecnologías complementarios para el manejo de agua y cultivos.

Mexichem S.A.B. de C.V. Copyright.